Metro de Medellín y ÁRTIMO, trabajo conjunto para el monitoreo de buses

Metro de Medellín y ÁRTIMO, trabajo conjunto para el monitoreo de buses

Desde hace varios años la Organización Equitel y su unidad de negocios LA FLOTA, viene desarrollando el contrato de mantenimiento bomper a bomper de toda la flota de buses del sistema de transporte masivo del Metro de Medellín METROPLUS, con un desempeño impresionante en disponibilidad de los vehículos, cantidad de pasajeros transportados en el sistema y costos operativos muy eficientes debido a las buenas prácticas de mantenimiento. La clave de este proceso se debe al grupo humano y a la tecnología que soporta esta operación basada en ÁRTIMO.

Nos entrevistamos con Jaime Wilches, Jefe de Operación de Buses para la empresa Metro de Medellín. Nos contó cómo la implementación de ÁRTIMO en su flota de vehículos de pasajeros ha impacto positivamente la operación.

En sus palabras:

¿Por qué ha sido importante contar con este sistema de monitoreo?

JW:Contar con este sistema de monitoreo nos permite tener control sobre variables del motor en tiempo real así podemos atender el vehículo inmediatamente”.

¿Qué beneficios ha traído a su operación este servicio?

JW: El sistema cuenta con GPS, que nos deja ubicar los vehículos y controlar el combustible que tiene.

¿En qué casos ha sentido que este Sistema fue de gran ayuda?

JW: Básicamente, el poder controlar variables importantes para nuestra operación como lo son la velocidad promedio y ubicación del vehículo; también la presión y temperatura de aceite. Además del servicio de diagnóstico en tiempo real de los equipos que realiza LA FLOTA.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *