Contextualización de modelo de aplicación operacional para Industrias .

Contextualización de modelo de aplicación operacional para Industrias .

Las actividades comerciales diarias, servicios técnicos, prestación de servicios, construcción y muchas otras se han visto claramente afectadas por la coyuntura de la que somos testigos. De no ser por la tecnología del mundo digital hubiese sido casi imposible mantener en marcha las industrias globales, la comunicación entre humanos y máquinas es posible gracias a décadas de investigación y desarrollo de herramientas que nos han permitido mantener una comunicación remota y estable.

Dentro de estas herramientas tecnológicas se encuentran dos muy relevantes, la telemetría y el IoT, que hoy en día han demostrado ser el aliado perfecto para que ciclos completos de producción sean posibles con poca o casi nula interacción humana. Ejemplo de ello, Cummins de los Andes, empresa de la Organización Equitel con un portafolio de servicios en áreas de mantenimiento, servicio, montajes y proyectos eléctricos.

Cummins de los Andes ha complementado su operación con ÁRTIMO, una herramienta que involucra la telemetría y el IoT gestionando en tiempo real la información de equipos para maximizar la disponibilidad y tiempo en línea de las máquinas. En particular, ÁRTIMO ha permitido al equipo de Cummins de los Andes beneficiarse disminuyendo la necesidad de su personal para desplazarse a lugares con acceso restringido debido a la cuarentena, adicional, gracias al monitoreo continuo de las variables y los datos de las plantas de energía, y el uso de reglas para el análisis predictivo, el personal remoto puede identificar, entender y rápidamente tomar acciones para garantizar la operación del equipo.

Actualmente Cummins de los Andes posee cerca de 800 plantas de energía a nivel nacional integradas a nuestra plataforma ÁRTIMO. Estos equipos respaldan y garantizan la energía en hospitales, grandes superficies y compañías de manufactura, permitiéndole a esta compañía cumplir con su promesa de valor dando estabilidad a la operación de los clientes mediante la reducción de tiempo y dinero por paradas innecesarias.

En conjunto con Cummins de los Andes, hemos construido una solución que le permitió activar nuevos componentes en su oferta de valor como:

1. Eficiencia Operacional

  • Reducción de frecuencias de visita en sitio con personal técnico
  • Aumento en la resolución de fallas
  • Servicio y soporte técnico remoto
  • Disminución de visitas por emergencia 
  • Incremento de disponibilidad y confiabilidad de equipos

2. Simplificación del modelo de negocio

  • Captura de datos en tiempo real
  • Monitoreo remoto de principales variables de operación del equipo cada 60 segundos
  • Análisis de datos enfocado en mantenimiento predictivo
  • Digitalización de las rutinas y planes de mantenimiento

3. Nuevas oportunidades de negocio

  • Datos e información como un servicio adicional
  • Mayor conexión y aumento en la interacción con los clientes

Con ÁRTIMO entendemos los retos de las industrias y seguimos desarrollando soluciones y servicios para que las empresas tengan las herramientas digitales para hacer frente a los eventos del presente y del futuro.

Si desea obtener más información lo invitamos a diligenciar el siguiente FORMULARIO.

Colaboración de Luis Fernando Casas, Ejecutivo Comercial LAP TECHNOLOGIES.

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