El mundo está en constante cambio y los avances tecnológicos están a la orden del día. Estamos en un momento en donde podemos conectar y controlar a la distancia, gracias a la revolución industrial 4.0, el gremio transportador no es ajeno a dicha revolución.
Se dice que el 90% de los accidentes son causados por el comportamiento humano, es por esto que hoy hablaremos de una herramienta que puede ser de gran utilidad para tu empresa.
Seguramente hayas escuchado hablar sobre la telemetría, ¿ya sabes qué es?
Es un sistema que ayuda en gran medida a las empresas de transporte o flotas a mejorar sus indicadores en seguridad, conducción y mantenimiento, lo hace por medio de datos que el mismo vehículo suministra, estos datos son enviados a una plataforma que recibe la información, la procesa y al final ayuda a mantener el control de los activos, sus hábitos de conducción y a tomar decisiones con respecto a la seguridad y el mantenimiento de los mismos.
¿Cómo funciona? El equipo de telemetría se comunica con el motor, extrayendo de él información importante como velocidad del vehículo, velocidad del motor, temperaturas, códigos de falla, entre otros parámetros importantes, el equipo envía estos datos usando red celular, para ser mostrados y analizados en una plataforma web.
Como administrador o jefe de una flota, es de gran importancia conocer el estado de los vehículos y aprovechar la oportunidad que estas soluciones le brindan, ya que desde la mecánica hasta los hábitos de conducción pueden medirse y controlarse gracias a esta tecnología.
¿Te interesa rentabilizar los gastos de la operación, así como la seguridad vial que afecta a todos los actores?
Como dato curioso, te podemos asegurar que el control de una flota, puede significar al menos un 80% menos de ingresos a talleres. Un estudio asegura que el 55% de las empresas de transporte que utilizan telemetría se han beneficiado con ahorro de combustible, 31% han reducido sus costos de mantenimiento y 39% han reducido sus tiempos gracias a la planeación de rutas.
Gracias a la telemetría podrás observar si los conductores de una flota respetan los límites de velocidad, ya que al monitorear en tiempo real sus hábitos de conducción puedes tomar medidas preventivas para evitar los incidentes y accidentes viales.
Muchos de nuestros clientes se preguntan dónde se puede aplicar este sistema, la respuesta es sencilla: Cualquier activo que genere movimiento puede ser controlado, medido y optimizado.
¡La telemetría llegó para quedarse! Piensa en la seguridad y rentabilidad de tu negocio. Sí deseas más información, puedes contactarnos en este enlace, estamos para ofrecerte las mejores soluciones tecnológicas para tu flota.