Cómo Ártimo transforma la dark data en oportunidades

Cómo Ártimo transforma la dark data en oportunidades

Cómo Ártimo transforma la dark data en oportunidades para sus clientes

 

 


En un artículo anterior contábamos que son los datos oscuros o dark data y cómo afectan las labores productivas de una empresa haciendo que se desaprovechen los datos obtenidos y en muchos casos perdiendo dinero en el proceso; y algunas soluciones a la dark data. (Leer articulo: Dark Data, ¿qué es y cómo puede afectar mi negocio?)

En este artículo les contaremos cómo desde Ártimo abordamos este problema desde la raíz y hacemos que nuestros clientes puedan aprovechar el poder de los datos para tomar mejores decisiones e impactar en su productividad.

Para empezar, el gran potencial de Ártimo está en la recolección de datos de máquinas y operadores a través de diferentes métodos, ya sea registrando recorridos, recolectando variables de motor, compilando hábitos de conducción o reuniendo información sobre tiempos de operación de los equipos, entre otras muchas más variables. Esto no solo se limita a la vertical móvil, desde la vertical de equipos estacionarios y eficiencia energética también trabajamos para evitar la generación de dark data al instrumentar y leer variables de motor, consumos y tiempos de operación de los equipos estacionarios.

Gracias a esto podemos tener un mapa completo de cómo está funcionando un equipo conectado a Ártimo y clasificar los datos recibidos según se requiera, esto lo logramos mediante algunos métodos como: motores de reglas, visualización en tiempo real y reportes de operación.

Los motores de reglas: Son parámetros que se configuran desde la plataforma Ártimo y que son la base del análisis de todos los datos que recibe Ártimo. Si conocemos los intervalos y variables de operación óptimos de un equipo y recogemos su información minuto a minutos sabremos cuando está siendo eficiente, cuando está apunto de fallar y cuando debe hacérsele mantenimiento. Esta estructura de motores de reglas es la base sobre la que funcionan algunos algoritmos de inteligencia artificial y una herramienta poderosa a la hora de automatizar procesos para la supervisión constante de equipos y procesos.

La visualización en tiempo real: De la operación de tus equipos en nuestra plataforma permite presentar de una manera clara, detallada y ordenada el estado de la operación, activos y conductores gracias a los datos recibidos minuto a minuto. Este método permite un monitoreo constante por parte de un líder, un supervisor o desde un centro de operaciones (al cual llamamos torre de control), desde donde un equipo especializado y dedicado 100% al monitoreo de la operación puedes tomar decisiones rápidamente para solucionar inconvenientes o mejorar el rendimiento de tus equipos.

Reportes de operación (o reportes históricos): Son un método de análisis periódico donde un líder, un director de operaciones o un analista de datos dentro de una empresa puede ver el histórico de operación mediante la presentación de los datos recolectados y organizados en un periodo de tiempo establecido. Dichos reportes son una pieza clave para la toma de decisiones al interior de una empresa, ya que pueden dar constancia de pérdidas de dinero en algún punto de la operación, mal funcionamiento y operación de una máquina o simplemente procurar el estado de un activo para tener en cuenta en futuros mantenimientos.

Así pues, desde Ártimo, gracias a estos tres métodos de análisis y organización de la información y datos recolectados de los equipos hacemos frente a la problemática de la dark data y evitamos pérdidas de dinero y tiempo en tus operaciones para mejorar la productividad.

Si estás interesado en conocer más sobre este tema y aprender como desde Ártimo podemos volver más productivo tu negocio los invitamos a contactarnos haciendo ¡Contacta a un asesor aquí! 

 

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *